La Compañía

Claroscuro es una compañía de teatro que usa los títeres, las máscaras y la música en vivo para dar forma a sus historias. Fue fundada por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez en el año 2010.

Natural de Montreal, Julie Vachon es Grado en Arte dramático y Máster en Teatro de Marioneta Contemporánea por la Universidad de Québec de Montreal. Su amor por la música española de los siglos XV al XVIII por un lado, y por la marioneta por otro le han llevado a su primera creación de un espectáculo largo como “Yo soy la locura”.

Julie Vachon ha intervenido en obras de teatro, cortos y largometrajes, así como trabajado en espectáculos de marionetas como manipuladora, recibiendo clases de los más prestigiosos marionetistas del mundo como Duda Paiva, Gavin Glover o Neville Tranter entre otros.

JULIE VACHON

FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ

Trabajó para el músico Jordi Savall en su sello discográfico Alia Vox. Durante más de diez años ha publicado más de mil críticas en revistas de música clásica, así como artículos monográficos y conferencias de música antigua en Centros culturales y universidades. Ha sido Redactor y Director de varias publicaciones. En la actualidad es Consejero artístico de Art Music, así como Coordinador General del Master de Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía.